fbpx

Programa Nacional

Educación

Nacional

15 de marzo de 2024

BECA EDUCATIVA: PRINCIPALES APORTES

Testimonios de egresados de diversos puntos del país.

Melisa se convirtió en Licenciada en Podología en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral. “Más que agradecida por el apoyo y acompañamiento”, expresó la santafesina egresada en diciembre de 2023 y agregó: “con la beca pude solventar apuntes y cuotas, además de algunos materiales durante el trabajo de campo previo a la tesina. Hoy, lo que más me gusta de mi profesión es brindar salud y bienestar”.

Sobre el trayecto académico, la joven afirmó que “a nivel mundial se reconoce, que de todos los habitantes, las personas con discapacidad se encuentran entre las más excluidas, es una población que recibe poca prestación de servicio. Llevando a cabo mi trabajo de investigación con dos grupos de futbolistas amputados, como estudiante y persona con discapacidad, pude comprender aún más esta realidad”.

“Lo que más me gusta de mi profesión es brindar salud y bienestar”.

En 2021, María Victoria recibió su título de Diseñadora Gráfica en la Universidad Nacional de Córdoba. “La beca me acompañó durante varios años y fue de gran ayuda, ya que pude enfrentar gastos de materiales”, expresó en relación a esta oportunidad.

“Espero poder ayudar a otras personas que se encuentren en una situación difícil, utilizando los conocimientos de mi carrera”, comentó y sobre su profesión añadió que “lo que más me gusta de mí carrera es que tiene muchas aristas en las que podes desarrollarte como profesional”.

“La beca me acompañó durante varios años y fue de gran ayuda”.

“La beca ha sido un catalizador de cambio y crecimiento en mi vida. Me facilitó los recursos necesarios para completar mis estudios en un contexto económico desafiante, y adquirí conocimientos y competencias especializadas que han enriquecido mi perfil profesional” destacó Juan entre los aportes más significativos.

Para el Técnico Superior en Familia y Niñez del Instituto para el Desarrollo Humano N° 8212 Padre Ernesto Martearena, “sentir este respaldo me impulsó a esforzarme al máximo y a confiar en mi capacidad para alcanzar mis metas. La experiencia de la carrera ha sido profundamente positiva gracias a la humanidad y el enfoque inclusivo del cuerpo docente”.

Con la sólida base que le brindó la formación recibida y el apoyo de la beca, “me siento preparado para abordar e intervenir en las problemáticas de niñez y familia, con un enfoque particular en la inclusión y derechos de las personas con discapacidad”, pronunció el salteño y agregó: “lo que más valoro es la oportunidad de intervenir de manera interdisciplinaria contribuyendo a la promoción, prevención, asistencia, protección, resguardo y restitución de sus derechos integrales. Este enfoque fomenta la participación activa de los actores sociales, promoviendo su empoderamiento y autogestión”.

“Adquirí conocimientos y competencias especializadas que han enriquecido mi perfil profesional”.

Translate »
Ir al contenido