fbpx

Programa Nacional

Niñez

Nacional

15 de octubre de 2023

DEFENSA Y PROMOCIÓN DE DERECHOS

En el marco del mes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El abordaje de los derechos de las infancias es una constante en cada uno de los espacios del Programa Nacional “Un niño, un futuro” de CILSA.

Durante noviembre, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario de la Convención sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se profundizan las actividades de promoción y visibilización.

Actividades destacadas

Alimentación

A través de un trabajo articulado con el Programa Provincial “Decisión Niñez” de la Secretaría de Niñez de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto “Masterchef CILSA: alimentación saludable”, fue distinguido.

Cabe recordar que en el marco del Día de las Infancias que se conmemora cada año en agosto, los niños y niñas estuvieron presentes en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para vivenciar una jornada en la que se votaron proyectos de organizaciones sociales relacionados con la temática derechos.

Concretamente a partir de este mes, los espacios de “Un niño, un futuro”, promoverán conocimientos sobre el derecho a la alimentación saludable en su comunidad. Las herramientas que utilizarán para ello serán folletos informativos, juegos colectivos y elaboración de meriendas saludables para compartir.

Educación

El acompañamiento escolar es uno de los ejes de trabajo con las infancias. De este modo, durante todo el ciclo se atiende el desarrollo integral, la preparación para el ejercicio de la ciudadanía, la formación para la convivencia democrática, el respeto por la identidad cultural y lengua de origen de cada uno, la libertad de creación y el desarrollo de las competencias individuales. Así, se fortalecen valores como la solidaridad y tolerancia.                                  

Entorno saludable

Se llevan a cabo talleres sobre hábitos que contribuyan a la preservación y cuidado del medio ambiente. Germinación de diversos tipos de aromáticas y huerta, son las propuestas más desarrolladas.

Derechos consagrados en la Convención sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes; y en la Ley Nacional 26.061.

Translate »
Ir al contenido