fbpx

Programa Nacional

Educación

Nacional

10 de marzo de 2024

EXPERIENCIAS EN EL ÁMBITO LABORAL

Participantes del Programa de Oportunidades de Formación comparten sus entrenamientos laborales tras su paso por los Centros de CILSA.

Nelson

“Cuando era chico soñaba con ser maestro. Me gustaban mucho las matemáticas, jugar con los números. Hoy soy estudiante avanzado de la carrera de Contador Público. Tras los cursos de Programación con Phyton y Operador de PC, pude realizar dos pasantías. Por un lado, estoy en un entrenamiento laboral en el área de control de ingresos en la fábrica Open Candy. Además, me desempeñé en el sector de Servicios Generales de la Universidad Nacional del Litoral como pasante”.

Lucas

“Estoy ejerciendo la carrera de Técnico en Recursos Humanos, me recibí hace 2 años. Gracias a los cursos de Programación, Excel, Marketing Digital, Community Manager y Operador de PC, pude ingresar como pasante en el Ministerio de Desarrollo Humano a través del Programa de Residencias Comunitarias”.

Luciano

“Hice los cursos de Operador de PC, Programación Web e Introducción al Mundo Laboral. Después de eso pude conseguir mi primera pasantía en Sweety Open Candy, en el puesto de seguridad y vigilancia. Fue algo sumamente positivo, nunca había tenido una experiencia laboral”.

Fernando

“A partir de mi paso por el Centro de Formación pude reinsertarme en la sociedad con mi discapacidad. Estoy en silla de ruedas debido a un accidente que me produjo parálisis en las piernas. Mi sueño era estudiar Técnico Lácteo. Actualmente, gracias a los cursos de Operador de PC y Programador Web que hice, quiero ser Diseñador Gráfico”.

Translate »
Ir al contenido